Numero Cuatro:
Cesar Romero: PUM!, ZAS!, WAS!
Este merece una mención especial, por haber sido el primero en interpretar al Guasón, esto en la serie de Televisión de los años 70's, un Guasón, demasiado caricaturezco y muy lejos del primer guasón de los cómics. Cabe mencionar que este actor es de origen mexicano.
Numero Tres:
Heath Ledger: Can't take my eyes off of you
En paz descanse, un Guasón más frío y tétrico, algo mas apegado a A Clock Work Orage y a los primeros comics de batman, según el director de la película "The Dark Knigth". A reservas de ver la película no puedo quitarme de la cabeza la imagen de Heath Ledger cantando Can't take my eyes off of you de The Boy Town Gang, en el campus de la universidad para poderse ligar a la inconquistable de la escuela.
Número Dos:
Jack Nicholson: "Si te vas a ir, que sea con una sonrisa"
Jack Napier posteriormente el Guasón es interpretado magistralmente por este actor del mismo nombre, coincidencia?. Y sin duda alguna, sin el menor temor a equivocarme este super actor es la encarnación del Guasón (si Stanley kubrick cree que es un gran psicópata yo lo creo también).
Con una combinación de sadismo y gracia inherente a la cara de este hombre maneja perfectamente el arte de pasar de la carcajada burlona a la ira incontrolable en un segundo, la combinación perfecta de los dos anteriores Imposible no pensar en el cuando se menciona al Villano, el Guasón es mas bien quien podría interpretar el papel de Jack Nicholson en una película.
Numero Uno
Yo: "Siempre que te veo te estas riendo"
Cuando todos los niños admiraban a Batman, cuando todos querían disfrazarse de Batman, cuando todos los niños querían atrapar delincuentes, yo, con la vanguardia que me caracteriza, era el único que le decía a su mamá que lo disfrazara del Guasón para su fiesta de cumpleaños. Si iba a haber payasos en la fiesta tenían que tener estilo. Esta es una foto de mi cumpleaños numero cinco.
Mientras todos los niños admiraban a los superhéroes yo era el único que admiraba a un psicópata asesino, aunque el bueno siempre gana al final, que cosas ¿no?. Despues de pensarlo creo que solo admiraba a Jack Nicholson.
Aunque la gente siempre admira lo que nunca podrá ser, en este caso un psicopata asesino, si, esa versión me gusta más.