abril 01, 2009

¿miguel abstemio?

Muchas de las discusiones que he tenido últimamente con Francisco, han sido sobre su aparente y repentina decisión por gradualmente dejar de beber, y mis lacerantes acusasiones hacia él por ser una pinche mariquita sin calzones por querer dejar de hacer algo que tantas anecdotas graciosas y cosas buenas nos ha dejado "uuu".

Y la verdad es que lo he pensado mejor y creo que si debería dejar de hacerlo, y digo esto por lo siguiente: Si alguno de ustedes vió la película Click de Adam Sandler, entenderán mejor este post.

El protagonista de esa película, gracias a un control remoto mágico que le regala un ángel de la muerte, adquiere la capacidad de dar a su vida una funcionalidad como de película, es decir, puede bajarle el volúmen, adelantarle, atrasarle, seleccionar escenas, etc.

El punto es que, cuando el personaje hace que su vida avance más rapido, este se pone en algo que llaman dentro de la película "en automático", lo cual constituye en hacer acto de presencia física junto con otras personas, pero su mente esta quien sabe donde, no contesta, no habla, solo mueve la cabeza, respira y mira pensativo (con cara de imbécil) al horizonte, ó al suelo.

No interactua con nadie, hace lo necesario por vivr, ya que realmente el ve desde afuera de su vida como todo esto pasa muy rápido hasta llegar al punto que quiere, igual que cuando nosotros le adelantamos en una película hasta el momento justo donde queremos empezar a ver.

Pues cuando el pinche Pancho, bebe más allá de lo políticamente correcto, hace exactamente lo mismo, se pone en automático, con la diferencia que este cabrón a parte de hacer las funciones fisiológicas básicas del ser humano, (respirar y mover un poco los músculos), vomita y hace señas obscenas a sus amigos (a mí para ser precisos, y lo hace por ardilla), podría yo mentarle la madre 665 veces y quizás una más ó podría quemarle las pestañas con un encendedor (como ya lo hice, las izquierdas son mas cortas que las derechas... no es cierto), y no reaccionaría, si a caso tal vez me pintaría dedo ó me haría unos cortes de manga pero con mucho esfuerzo.

En fin... yo creo que despues de verlo en esas circunstancias lastimosas y aunque él argumente que es genial chupando, y ya ni digamos el tamaño que su vientre está empezando a adquirir; lo mejor es que si deje de tomar, pero lo que yo me pregunto y hasta ahora ni él me ha podido contestar es: Cuándo se pone en automático para saltarse la borrachera y la cruda ¿A dónde se va su mente?, ¿Qué es lo que ve?, ¿Cómo me veo yo en cámara rápida con mi peinado de Wolverine?, ¿Es algo así como viajeros en el tiempo?, ¿El Romay se ve más chaparro y más viejo a mayor velocidad de las escenas? creo que nunca lo sabremos, porque como dije al principio, según él, ya va a dejar de tomar.

Nota del autor: Yo soy el único individuo sobre la faz de este planeta que puede hacer burla de la panza del pinche Pancho.

No hay comentarios.: