febrero 05, 2009

guitar solo

La música si apesta últimamente, es más desde hace mucho, sobre todo la música en español, y me vale madre herir algunas sensibilidades, grupos, como Panda, División Minúscula, incluso el mismo Cerati, y muchos más apestan; todo sea por el la buena madre música.

Escuchaba por ahí que lo que le hace mucha falta al grandísimo rock hoy en día son poderosos solos de guitarra, y si, tienen mucha razón, las guitarras de los grupos de hoy apestan. El 90% de las grandes rolas del rock tienen solos memorables.

Una de las mejores canciones de Rock hecha en los últimos años, sin lugar a dudas y sin el menor temor a equivocarme (que los dioses me juzguen y castiguen si la estoy cagando) como lo es "Smell Like Teen Spirit" de Nirvana tiene un poderosísimo solo de guitarra que aunque sea la misma linea melódica de la voz, es un solo en un momento climático, cuándo era más joven y lleno de vida, al escuchar ese solo me daban ganas de escupir el alma por la garganta y aventarme contra las paredes.

Más recientemente, para los fresas, tenemos la mejor canción de los White Stripes, si, la más famosa, pero la mejor: "Seven Nation Army".

Y uno de los mas grandes solos de toda la vida ejecutado magistralmente por Marty Friedman en "Tornado Of Souls" de Megadeth. O donde dejan One de Metallica.

Más recientemente, ¿que sería de "Like a Stone" sin el poderosos solo de Tom Morello? ese solo sin duda inmortalizó a esa banda; si, me vale todo lo demás que pueda hacer Audioslave. Y del Mismo Tom Morello les recomiendo ampliamente la rola "Killing in The Name Of", de Rage Against The Machine. Que por ahi del minuto 3:30 tiene un solo, imitado, fusilado y recreado fallidamente por un buen de gutarros pendejines.

Y sin duda el Solo de "Sweet Child O' Mine", todo mundo ha querido tocar ese solo.

A todo esto yo me pregunto donde está Radiohead, Cerati, y demás porqueria de música de hoy.

5 comentarios:

Grt dijo...

Yo no se por que entras a un debate musical.... Pero bueno, respeto tu opinion aunque Diosito si te va a castigar por andar diciendo burradas.

Grt dijo...

Te falto decir que Jumbo tambien apesta. Tampoco tienen solos poderosos de guitarra

Setanger dijo...

Tambien Jumbo y Cerati y The Strokes, pinches putos todos, nada como los buenos guitarros, Megadeth, Escuche Stairway to heaven de Led Zepellin, o un disco completo de RATM; y si el Cerati es un pinche puto

Setanger dijo...

Y no es que no me guste la música que hagan todos esos pendejines, pero eso no quita el hecho de que sean chambones.

Anónimo dijo...

ya cuate pork no dices que todo lo que escribiste fue pork lo escuchaste en el podcast de olallo rubio primera temporada grabacion 18 para ser precisos? porfavor me molesta la gente k se fusila las cosas y k solo le cambia detallitos pa k no se den color los otros