febrero 14, 2009

¿romeo y julieta?... prrr

La novela, cuento, historia, ó como gusten llamarle o verle, "Romeo y Julieta" de William Shakespeare es, sin miedo a errarle, la historia de amor más reconocida por la humanidad, la mayoría de la gente sabe la temática básica de dicha obra, aunque muchos de ellos ni siquiera sepan quién la escribió, en que año, y ya ni mencionar haberla leído o visto en película, es sin duda cultura general saberla, y la temática es muy sencilla, dos jóvenes de familias rivales que debido a esto tienen un amor imposible, sufren para estar juntos llevandolos a morir por no poder llevar acabo su romance, o algo así.

Pero, -a huevo, siempre hay un pero para mi- me pregunto yo: ¿es de verdad la historia de amor - y me voy a permitir usar un término muy puñal para describir esto, pero creo que lo vale- decía, me pregunto si es en verdad la historía de amor más bella que hayamos leído, visto, escuchado comentar, etc?.

Yo tengo una alternativa muy válida, y esa es la siguiente:

Ahí tienen a José el Carpintero y su prometida María, la cuál había tenido una experiencia poco común en la historia de la humanidad. Está muchacha de origen muy humilde siente un día de pronto como Dios, si, efectivamente Dios, se posa de la forma en la que Dios se pose dentro de una persona...para que esta de alguna forma albergue en su vientre al hijo de Dios.

Al darse cuenta María de esto, le dice a José algo así como: -oye, mira, a pesar de ser virgen pues estoy embarazada, porque Dios me poseyo, célula por célula empezando por mis pies entrando a mi vientre luego a mis ovarios y me produjo un placer terrible y ahora espero un hijo suyo-.

José, como es normal (imagínate que llegue tu vieja y te diga que es virgen pero que aún así esta embarazada, y no es tuyo, pues no mames) siente unos celos espantosos, se frustra, se encabrita y sobre todo se llena de mucha incertidumbre; tomando una decisión, se va del pueblo deja la sinagoga, porque es un hombre temeroso de Dios y respeta la ley de este, y bajo esta ley, si él dice que María lo engaño, la lapidan, la apedrean, la matan, y como el la ama, prefiere volverse un paria antes que denunciarla, así que entre Dios y María el escoge a María, esto es superior a Romeo, no mams.

Después de esto regresa se casan cuida al chamaco como si fuera suyo y el resto de la historia la conocemos muy bien, y si no, pues lean la biblia.

La Narrativa está muy lejos a la de Shakespeare, en la biblia está todavía mas resumida que en este post; tal vez en forma no es una gran historia pero en fondo, al igual que todas las historias de amor de la biblia, no ma. Yo al igual que Alejandro Jodorowsky creo que el Romeo quedo muy corto a lado de José el carpintero.

2 comentarios:

Grt dijo...

prrr es una onomatopeya del sonido de que emite un grillo?

Este post tiene que ver algo con el Huertz?

Setanger dijo...

No, ninguna de las dos